DEFINICIÓN:
Arreglos:
Los arreglos se pueden definir como objetos en los que podemos guardar mas de una variable, es decir, al tener un único arreglo, este puede guardar múltiples variables de acuerdo a su tamaño o capacidad, es importante recordar que las variables guardadas deben ser del mismo tipo, por ejemplo: Si tenemos un arreglo de tipo Numérico que puede almacenar 10 variables, solo podrá almacenar 10 números diferentes, no otras variables como caracteres o Strings.
Existen 2 tipos de arreglos, los unidimensionales, y los multidimensionales(generalmente 2 dimensiones y se les denomina matrices), en esta lección veremos como declarar y utilizar los arreglos unidimensionales, estos son mas sencillos y fáciles de comprender, y pueden servirnos para muchas aplicaciones.
ejemplo:¿COMO LLENAR UN ARREGLO?
La estructura de declaración de un arreglo es la siguiente:
tipo_de dato [] nombre_variable; //también puede declararse “tipo_de dato nombre_variable[];”BUCLE FOR EACH:Una de las cosas que incorporó java fue el bucle for-each en java. Esta estructura nos permite recorrer una Colección o un array de elementos de una forma sencilla. Evitando el uso de Iteradores o de un bucle for normal
No hay comentarios:
Publicar un comentario