CLASES Y OBJETOS:
En la vida diaria
podemos pensar en objetos como una manzana o un libro y podemos distinguir
clases de cosas: por ejemplo, clases de plantas. Sin embargo, en programación
el término objeto y el término clase no guardan una correlación exacta con el
significado de estas palabras en la vida diaria. Podemos buscar ciertas
similitudes e incluso hacer analogías didácticas. Pero no trates de buscar
siempre equivalencias entre objetos y clases en programación con objetos y
clases de la vida diaria porque esa correspondencia exacta no existe y te
llevará a confusión. Al escribir un programa en un lenguaje orientado a objetos
tratamos de modelar un problema del mundo real pensando en objetos que forman
parte del problema y que se relacionan entre sí.
Objeto: Entidad existente en
la memoria del ordenador que tiene unas propiedades (atributos o datos
sobre sí mismo almacenados por el objeto) y unas operaciones disponibles
específicas (métodos).
Clase: Abstracción que
define un tipo de objeto especificando qué propiedades (atributos) y
operaciones disponibles va a tener.
Estas definiciones son
quizás poco clarificadoras. Con un ejemplo vamos a entenderlo mejor. En primer
lugar, pensemos en un programa que trata de gestionar datos sobre los vehículos
de transporte público de una ciudad, por ejemplo, México D.F.
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