viernes, 10 de noviembre de 2017

Tema U3.- POO (método constructor y sobrecarga de métodos)

METODO CONSTRUCTOR:

 Constructores

Un Constructor es una función, método, etc., de las clases, la cual es llamada automáticamente cuando se crea un objeto de esa clase.
Por ser métodos, los constructores también aceptan parámetros. Cuando en una clase no especificamos ningún tipo de constructor, el compilador añade uno público por omisión sin parámetros, el cual NO hace nada.

Características de los Constructores

1.     Un constructor, tiene el mismo nombre de la clase a la cual pertenece.
2.     No puede ser Heredado.
3.     No retorna ningún valor (Ni void), por lo cual no debe especificarse ningún tipo de dato.
4.     Debe declararse como public, sólo en casos realmente extraordinarios será de otro tipo.
Supongamos una clase llamada Datos.



SOBRE CARGA DE MÉTODOS:

Al igual que C++, C# permite sobrecargar operadores para utilizarlos en clases propias. Esto hace posible que utilizar un tipo de datos definido por el usuario parezca tan natural y lógico como utilizar un tipo de datos fundamental. Por ejemplo, podría crear un nuevo tipo de datos denominado ComplexNumber para representar un número complejo y proporcionar métodos que realicen operaciones matemáticas en esos números mediante operadores aritméticos estándar, como utilizar el operador + para sumar dos números complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario